Wärtsilä suministrará central eléctrica en El Salvador

05 November 2015

El Salvador Energía del Pacífico

El Salvador Energía del Pacífico

Wärtsilä, compañía de soluciones y servicios para la industria energética, se ha adjudicado el suministro de una importante central eléctrica tipo Flexicycle para Energía del Pacífico S.A en Acajutla, El Salvador. Esta central de 378 MW será la mayor y más eficiente del país, además de ser la primera en América Central cuyo funcionamiento se basará en Gas Natural Licuado (GNL).

Esta nueva central, que proporcionará electricidad a la red nacional, se prevé que esté terminada en 2018. “Este proyecto producirá la energía térmica más limpia en El Salvador, y a su vez contribuirá a reducir los precios de la electricidad”, señaló Raúl Carral, Gerente de Desarrollo de Negocios de Energy Solutions de Wärtsilä.

Hasta hoy, alrededor del 50% de los 1600 MW de la capacidad de generación en El Salvador se basaba en el petróleo. En tanto, con la central se reducirán los precios de la electricidad al ser el GNL más económico que el petróleo. Adicionalmente, el GNL produce un 30% menos de emisiones de carbono y un 99% menos de emisiones de dióxido de azufre. Cabe mencionar que, también se construirá una terminal de GNL en el mismo sitio.

“Este proyecto demuestra que el GNL se puede importar a un país relativamente pequeño y a una central eléctrica de tamaño mediano en el marco de un proyecto bien diseñado”, agregó Sampo Suvisaari, Director Regional de Energy Solutions de Wärtsilä.

Diecinueve motores modelo Wärtsilä 50SG y una turbina a vapor de ciclo combinado conformarán esta central, la que alcanzará una eficiencia cercana al 50%. Por otra parte, la tecnología Dry Flexicycle cuenta con un sistema de refrigeración de circuito cerrado que requiere de un consumo mínimo de agua, lo cual es una gran ventaja considerando que El Salvador ha sufrido las peores sequías de los últimos 40 años.

“Una de las razones por las que hemos seleccionado la tecnología de Wärtsilä fue por la alta fiabilidad que ofrecen sus múltiples unidades tipo Flexicycle”, destacó Alejandro Alle, Director General de Energía del Pacífico.

En total la capacidad instalada de Wärtsilä en América Central y el Caribe es de 4800 MW, mientras que a nivel mundial esta cifra asciende a 58 GW.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES