Wirtgen Group prepara novedades para bauma

Más de 90 productos en exposición y 33 estrenos mundiales en 13.000 m²

(Foto: Wirtgen)

Con soluciones sostenibles Wirtgen Group presentará en Múnich su gran capacidad de innovación. A la vanguardia del sector y como segundo expositor más grande, compartirá de nuevo presencia con John Deere bajo el eslogan conjunto de The Future in Roadbuilding – Smart. Safe. Sustainable (El futuro en construcción vial. Inteligente. Segura. Sustentable).

La compañía contará con un stand de 13.000 m2, el segundo más grande de la feria, casi un centener de productos y un tercio de ellos serán estrenos mundiales de las marcas de productos especializadas Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y Benninghoven. 

La digitalización como impulso para la seguridad y la sostenibilidad

Además de la eficiencia de las máquinas y los métodos de aplicación alternativos, la digitalización y las soluciones de sistema interconectadas son importantes factores que impulsan la evolución del proceso general en la construcción de carreteras. En la denominada “Technology Zone”, Wirtgen Group expone tecnologías principales específicas de las distintas aplicaciones junto a las tecnologías y soluciones digitales del mañana disponibles ya desde hoy mismo.

Estrenos mundiales 

Dentro de las novedades preparadas por la marca está la nueva generación de fresadoras compactas de Wirtgen que cuentan con el control de máquina Mill Assist, el que permite un uso sostenible y eficiente. Con la planta mezcladora para el reciclado en frío KMA 240i, además de elaborar material mezclado de alta calidad a partir de materiales de construcción reciclados, ahora también es posible producir capas de base ligadas de forma hidráulica.

(Foto: Wirtgen)

Vögele, por su parte, expondrá algunas de sus extendedoras de la nueva generación Strich-5, como la SUPER 1900-5(i) y SUPER 2100-5(i) de la Highway Class y las reglas extensibles AB 500 y AB 600 de última generación.

(Foto: Wirtgen)

En lo que se refiere a compactación y sin emisiones, Hamm tendrá en exposición los rodillos tándem de la serie HD CompactLine con propulsión eléctrica. 

Desde el punto de vista de Kleemann, se exhibirá el nuevo molino de impacto MOBIREX MR 130(i) PRO, equipo también completamente eléctrico. Gracias a la posibilidad de la alimentación de corriente externa, la unidad consigue en el tratamiento de materiales un producto final con un bajo consumo de energía por tonelada.

(Foto: Wirtgen)

Para una producción de asfalto sostenible con plantas mezcladoras en el proceso de producción discontinua (Batch), Benninghoven presenta el innovador sistema Revoc, entre otros. Con el quemador multicombustible EVO JET se pueden utilizar combustibles regenerativos como la Biomass to Liquid (BtL) y el polvo de madera. Ambos combustibles presentan un balance de CO2 neutro. Para el almacenamiento de betún igualmente neutro en cuanto a CO2, Benninghoven ofrece depósitos de betún con calefacción eléctrica.

De América Latina al mundo

Además, con la iNova 2000, Wirtgen Group presenta por primera vez una planta de mezcla asfáltica de Ciber para el mercado mundial. Ciber es el fabricante líder de Latinoamérica de plantas de mezcla asfáltica para el proceso de producción continuo. En los mercados donde se emplean ambos métodos —Batch y Continuous—, Ciber complementa como sexta marca de productos de Wirtgen Group la cartera del grupo empresarial de plantas de mezcla asfáltica específicas para mercados concretos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES