Wood gana nuevo contrato con Metro Santiago

By Cristián Peters Quiroga12 January 2022

Logo Metro de Santiago Foto: Metro de Santiago

Wood se ha adjudicado un nuevo contrato con Metro SA, la organización que opera el metro en Santiago, Chile, para trabajar en la nueva Línea 7. Desde las oficinas de Wood en Santiago, un equipo de 45 ingenieros ejecutará el contrato de ingeniería de 13 meses, el que es parte de un contrato más amplio, de 24 meses, para brindar soporte de ingeniería en el sitio durante la fase de construcción.

La última ampliación es una apuesta por reducir el hacinamiento en las líneas existentes y conectar las zonas exteriores de la ciudad a la red de metro. La futura Línea 7 conectará con los principales centros comerciales y de negocios de la capital.

El alcance de Wood cubre el tramo C de la Línea 7, que se desarrollará en la zona este de Santiago e incluye el diseño detallado de seis estaciones que requieren experiencia en arquitectura, estructuras, civil, mecánica, eléctrica e instrumentación.

Antes de esta fase, Wood ejecutó la ingeniería de detalle del túnel y los pozos para soportar la sección C de la Línea 7.

Justin Jackson, vicepresidente senior de proyectos de ingeniería de Wood, dijo: “Estamos entusiasmados de asumir la última entrega del ambicioso plan de Metro SA para su sistema de tránsito, que no solo transforma la conectividad de la ciudad, sino que nos permite mostrar nuestra capacidad para diseñar de manera efectiva soluciones que respalden los impulsores socioeconómicos clave”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES