Ya viene Bauma China

Una de las tantas consecuencias que ha traído consigo la pandemia del covid-19 ha sido la cancelación o el aplazamiento de toda una serie de espectáculos, muchos de ellos relacionados con la construcción, y es ésta una de las razones por las que los ojos del mundo de la construcción estarán fijos en Bauma China, que se desarrollará entre el 24 y 27 de noviembre.

Bauma China Volvo

El evento se lleva a cabo cada dos años.

Los preparativos para la feria están en su apogeo y las cifras parecen positivas, con 2.800 expositores ocupando una vez más todo el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC) con 17 salas más área al aire libre. En total, aproximadamente 300.000 metros cuadrados de espacio expositivo se utilizarán para la muestra.

Según Maritta Lepp, directora de exposiciones de Bauma China, a pesar de las restricciones de viaje provocadas por el covid-19, habrá un buen número de marcas globales en la feria. “A pesar de las difíciles circunstancias, muchas empresas internacionales han estado buscando formas de exhibir nuevamente este año. Tomemos, por ejemplo, aquellos con subsidiarias o distribuidores chinos: en caso de que no puedan viajar desde Europa, Estados Unidos, Corea, Japón, etc., tendrán a sus colegas chinos en el lugar”, señaló.

“Además, estamos satisfechos con los tres stands internacionales conjuntos de Alemania, Italia y España, que suman 73 expositores y un área de más de 1.800 metros cuadrados. Por estas razones, no se perderá la internacionalidad de los expositores”, añadió.

Algunas de las marcas globales que estarán exhibiendo incluyen Haulotte, Liebherr Components, Sandvik, Bauer Maschinen GmbH, Soilmec y Terex. Además de estos, algunos de los fabricantes de equipos originales en China estarán en el evento, incluidos Sany, XCMG y Zoomlion.

Mercado

La industria de la construcción en China se ha recuperado rápidamente del impacto del covid-19 y Off-Highway Research predice que crecerá en cifras de dos dígitos en 2020. El momento del espectáculo es bueno, con China desempeñando un papel desproporcionadamente importante en la construcción global en este momento, mientras que se espera que la mayoría de los otros mercados en el mejor de los casos experimenten un crecimiento mínimo, si no disminuciones.

Bauma China Sany

Muchos de los principales fabricantes chinos estarán en el evento.

“El gobierno chino ha tomado numerosas medidas para fortalecer el desarrollo económico después del covid-19, y los primeros éxitos se hicieron evidentes. Según el gobierno, el producto interno bruto volvió a crecer un 3,2% en el segundo trimestre, después de los trastornos relacionados con el coronavirus en el primer trimestre”, dice Lepp.

Una política monetaria relajada y fuertes inversiones en infraestructura, consumo y salud apuntan a una actividad económica estable para el resto del año. En lo que respecta a la construcción, según el último informe de Off-Highway Research, se espera que el gasto de estímulo en China impulse un aumento del 14% en las ventas de equipos de construcción en el país en 2020. 

“Esto convierte a China en el único país importante que ha experimentado un crecimiento en las ventas de equipos este año y Bauma China llega en un momento en que todas las demás ferias del sector en todo el mundo se posponen o cancelan. Vemos que existe una gran necesidad de que la industria de la construcción y la minería relance el negocio en China”, asegura la ejecutiva.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES