ZF y Mercedes-Benz Trucks lanzan eWorX

En su conjunto, el sistema es modular, estandarizado e inteligente. En su conjunto, el sistema es modular, estandarizado e inteligente. (Foto: Mercedes Benz)

ZF ha anunciado que ha unido fuerzas con Mercedes-Benz Trucks para equipar sus camiones eléctricos con eWorX, el sistema de toma de fuerza (PTO) electrificada de ZF.

La opción eWorX todo en uno ofrece una interfaz mecánica conocida para impulsar equipos de trabajo.

Las dos empresas también colaboran estrechamente con Palfinger, fabricnte de grúas y soluciones de elevación, para equipar un camión de demostración Mercedes-Benz eActros con una grúa.

Además, ZF aplicó eWorX a un eActros equipado con una grúa de Meiller, especialista en remolques basculantes, muncks y grúas multigrúa. Ambos vehículos de demostración se presentaron en la feria mundial IFAT 2022 en Munich esta semana.

“En estrecha colaboración con Mercedes-Benz Trucks, esta nueva expansión de nuestra cartera de eMobility representa otro punto de prueba para la estrategia de movilidad de próxima generación del grupo”, dijo Wilhelm Rehm, miembro de la Junta Mundial de ZF responsable de la nueva división de Soluciones para vehículos comerciales de ZF. “eWorX está apoyando la transformación eléctrica de la industria de vehículos comerciales hacia un futuro más sostenible”, enfatizó.

“Como proveedor mundial de la industria de vehículos comerciales, ZF tiene un profundo conocimiento de los sistemas completos de vehículos. Con eWorX, nuestra cartera de electrificación se extiende más allá de la línea de transmisión”, agregó Rehm.

Como sistema completamente integrado, ZF eWorX ofrece un valor significativo a los fabricantes de automóviles y carrocerías como un sistema modular, estandarizado e inteligente que combina todas las funciones necesarias para la electrificación de equipos que requieren PTO, en una sola unidad compacta. eWorX de ZF representa un paso importante en la transformación eléctrica de los vehículos comerciales, ya que ofrece cero emisiones locales y reduce significativamente los niveles de ruido, lo que facilita su operación en ciudades y áreas residenciales.

El sistema eWorX instalado en los vehículos de demostración tiene un motor eléctrico con una potencia nominal de 50 kW, un inversor y una unidad de control con software específico de la aplicación, así como un sistema de refrigeración y una bomba hidráulica.

eWorX actúa como una puerta de enlace entre el vehículo y su equipo a bordo, con una comunicación fluida a través de una conexión de bus CAN. La solución funciona independientemente del sistema de propulsión del vehículo y, por lo tanto, se puede utilizar con ejes eléctricos y transmisiones centrales. La batería de tracción eActros suministra energía eléctrica al sistema ZF eWorX. Con esto, el motor eléctrico eWorX acciona la bomba hidráulica del volquete. Por lo tanto, no se requiere una conexión mecánica al motor de tracción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES