A pocos días de inaugurar la línea 1 de su metro, Panamá anuncia proyecto de línea 2

By Fausto Oliveira25 March 2014

Panama metro

Panama metro

Mientras la línea 1 del metro de Panamá, el primero de América Central, sigue con pruebas técnicas y tiene previsión de inauguración en el 5 de abril, el gobierno del país firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo para empezar con estudios y consultorías para la futura construcción de la línea 2.

El convenio consiste en un financiamiento no rembolsable de US$ 1.875.000. Con este valor, el Ministerio de Economía y Finanzas panameño va contratar los distintos servicios que necesite para basar un proyecto de expansión del metro capitalino.

Los muchos recorridos de prueba que se vienen realizando en la línea 1 son una forma de garantizar la eficiente operación y la seguridad de los usuarios cuando se abra al público el nuevo metro.

Las obras de este importante cambio en la vida panameña empezaron el 2011. Participaron de la construcción las contratistas FCC, de España, Odebrecht, de Brasil, y Alstom, de Francia. El gobierno invirtió US$ 1.800 millones en el proyecto.

La línea 1 tiene 13,7 kilómetros y 12 estaciones. Se aprobó la creación de una empresa estatal llamada Metro de Panamá S. A., que será la operadora y controladora del sistema.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES