ABB E-mobility y Scania firman un acuerdo global

El transporte es uno de los principales responsables de las emisiones mundiales de CO2, ya que representa casi el 24% de todas las emisiones. Más del 75% de este total corresponde al transporte por carretera, incluidos coches, camiones y motocicletas. Y los turismos son responsables del 60% de las emisiones mundiales del transporte por carretera.

ABB E-mobility, que proporciona soluciones de carga para vehículos eléctricos (VE), ha alcanzado un nuevo nivel en su compromiso con un futuro sostenible al formalizar un acuerdo marco global con Scania.

Este acuerdo refuerza la colaboración existente entre ambas empresas, permitiendo a Scania presentar una solución integral para vehículos eléctricos, que abarca desde los propios vehículos hasta cargadores, servicios y software. Este movimiento estratégico desempeña un papel crucial para satisfacer la creciente demanda de electrificación de flotas, un componente esencial en la transición hacia una movilidad completamente libre de emisiones.

Foto: Tamer Comunicação.

Scania incorporará las innovadoras soluciones de carga rápida en corriente continua (CC) de ABB E-mobility, incluyendo Terra 360, uno de los cargadores de vehículos eléctricos más rápidos y versátiles del mundo.

La asociación entre ABB E-mobility y Scania representa un notable paso adelante hacia un paisaje de transporte completamente libre de emisiones. Ambas empresas están firmemente comprometidas con el desarrollo de tecnologías de futuro, como demuestra el éxito de sus pruebas del Megawatt Charging System (MCS), una innovación que pretende reducir a la mitad el tiempo de carga de los vehículos pesados.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES