ABB encuentra partner para automatización

By Gabriel Lira02 April 2021

La empresa de soluciones ingenieriles para la industria, ABB, firmó un convenio con Hitachi Construction Machinery para compartir y colaborar de manera mutua en el entendimiento y comercialización de soluciones que logren reducir las emisiones de gases invernadero en todo a lo que a maquinaria pesada se refiere.

En particular, van a utilizar las soluciones de electrificación, automatización y digitalización de ABB en camiones y excavadoras proporcionadas por la marca japonesa. El objetivo es electrificar y automatizar la operación completa de la máquina desde el sitio de obras hasta su lugar de aparcamiento.

Esta alianza con Hitachi Construction Machinery es una de las muchas que la suiza ABB está buscando desarrollar para acelerar hacia la transición a minas totalmente eléctricas y automatizadas. “ABB pide más colaboración entre los fabricantes de equipos originales y las empresas tecnológicas para acelerar el desarrollo de nuevos sistemas de reducción de emisiones con la electrificación y automatización de toda la operación minera. Estamos listos para trabajar más con los fabricantes de equipos originales para establecer un enfoque común para el mercado, y a través de la colaboración estratégica proporcionar soluciones que puedan ayudar a permitir una sociedad baja en carbono y hacer que las operaciones mineras sean más responsables”, señaló Joachim Braun, presidente de la división process industries de ABB.

Por su parte, Max Luedtke, Jefe Global de Minería de ABB, afirmó que “hoy en día, el reto de nuestros clientes es la electrificación de camiones y el momento de cambiar es ahora. Pero nadie puede lograr esta transformación solo. Es necesaria la co-creación de soluciones con fabricantes de equipos y empresas mineras para integrar con éxito la electrificación en las minas”.

Hay que decir que las aplicaciones digitales de la empresa suiza están basadas en bibliotecas y soluciones de software con el fin de reducir la complejidad en la operación y poder integrarse de buena forma a los equipos de personas y a la tecnología de la faena. En ese sentido, desde la compañía destacan la cartera digitalizada de soluciones, ABB Ability MineOptimize, la cual ya está mejorando la eficiencia energética, la productividad y optimización, tanto de los gastos de capital, como de los gastos operacionales, sea de minas a rajo abierto, canteras o túneles.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Metso Outotec presenta una nueva identidad visual
Actualizará la marca industrial de toda su cartera de productos y servicios.
Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería
En respuesta al desafío de descarbonización
BKT lanza nuevo neumático Skid Max SR-Skidder
Para cargadoras y elevadores telescópicos que se emplean para operaciones exigentes.