ABCIC reúne sector de prefabricados en Brasil

30 January 2020

La Asociación Brasileña de la Construcción Industrializada en Hormigón (ABCIC) sustuvo esta semana su encuentro anual en São Paulo, en el cual reunió los representantes del segmento de prefabricados de concreto y afines.

Íria Doniak, la presidente de ABCIC, recibió el sector en la sede de ABCIC para contar un poco de las iniciativas recientes y los planes futuros de la asociación para el sector.

Entre otros varios servicios institucionales prestados por ABCIC por el prefabricado de Brasil, está la cercanía con el gobierno federal, con lo cual se apoya las autoridades a comprender el sistema de construcción prefabricada.

“Hemos tenido muchas reuniones con los representantes del Ministerio de la Economía, y les explicamos los beneficios de la construcción industrializada, en términos de utilización de recursos y productividad. Usar los prefabricados industrializa la construcción por transformar el sitio de trabajo en un proceso de montaje”, dijo Íria Doniak.

Otro momento muy esperado de la noche fue la presentación de Ana Castelo, economista de la Fundación Getúlio Vargas que hace el seguimiento de la construcción brasileña y sus datos de crecimiento.

De acuerdo con Ana Castelo, la construcción brasileña de hecho vive una recuperación, pero muy lenta y aún vulnerable. Por ejemplo, la economista mostró datos que comprueban que nada menos de un 43% del PIB de la construcción en Brasil dependen de obras informales y reparaciones hechas en residencias por las familias.

Según la economista, esto significa que parte considerable del sector está en manos del comercio minorista, que por su parte depende del nivel de ingreso y de empleo en la sociedad. “Se ha pujado mucho por un gobierno que diese importancia a la agenda de competitividad, pero ahora necesitamos pujar por salir de este extremo y preocuparnos por una agenda social de empleo y aumento de los ingresos, pues si no es así no habrá recuperación por falta de demanda”, dijo ella.

Ana Castelo también se refirió al tema ambiental. De acuerdo con ella, el último Foro Económico Mundial mostró a Brasil que las inversiones internacionales no vendrán al país si el tema ambiental no sea mejor tratado por el gobierno. “Brasil depende de estas inversiones, y muchos fondos no están dispuestos a invertir si la política ambiental no es positiva”, dijo la economista.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES