ABRAMAT confirma ligera previsión de crecimiento para este año

Nueva edición de su investigación Índice, elaborada por la FGV con datos del IBGE, que presenta los datos de facturación del sector.

ABRAMAT (Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción) lanza el jueves, 09, la nueva edición de su Índice de investigación, elaborado por la FGV con datos del IBGE, presentando los datos de facturación del sector. El estudio indica que en enero de 2023 el volumen de negocios deflactado de las industrias de materiales, comparado con el mismo mes de 2022, fue un 3,9% inferior en el periodo. En comparación con diciembre de 2022, se produjo un aumento del 1,4%.

La nueva edición de la encuesta también muestra datos consolidados para diciembre de 2022. En este periodo, la industria de materiales de construcción registró unas ventas un 7,0% inferiores a las de diciembre de 2021. El resultado revisado para 2022 indica un descenso del 6,9% con respecto a 2021.

Para 2023, la previsión de ABRAMAT es de un crecimiento del 2,0% en las ventas totales deflactadas de materiales de construcción en comparación con 2022. “Creemos que las ventas en 2023 deberían recuperarse, y buscaremos la sostenibilidad de este crecimiento. Seguimos confiando en el sector, incluso en relación con el ciclo de obras en el sector inmobiliario, la reanudación de las obras de infraestructura y el refuerzo anunciado para el programa Minha Casa Minha Vida”, comenta Rodrigo Navarro, presidente de ABRAMAT.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES