Abramat revela moderado optimismo en marzo

La Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción (Abramat) lanzó el pasado miércoles, 30, la nueva edición del Termómetro de la Industria de Materiales de Construcción. La encuesta de opinión realizada con líderes de la industria indica que las empresas asociadas están divididas en relación a los resultados de marzo. Para el 33% de los miembros el mes presentará un buen resultado y el 43% indica el período como regular.

Para abril, la expectativa es que el optimismo disminuya, con un 57% de empresas asociadas estimando resultados regulares y un 29% buenos. La encuesta también presenta datos consolidados de febrero de 2022, lo que indica que el mes fue de resultados regulares en el sector. Para el 10% el segundo mes del año trajo muy buenos resultados, para el 14% buenos y para el 43% regulares.

El Termómetro Abramat también proporciona información sobre el nivel de utilización de la capacidad instalada de la industria de materiales. En marzo, la utilización de la capacidad industrial fue del 71%, en promedio para las empresas asociadas, 2 puntos porcentuales menos que en febrero de 2022 y 9 puntos porcentuales menos que en marzo de 2021, en línea con la disminución de la demanda, pero en un nivel similar al período previo a la pandemia.

Las intenciones de inversión en marzo de 2022 también muestran una caída importante, con una reducción de 24 puntos porcentuales respecto al mes anterior, reflejando la postergación de las inversiones proyectadas, con el 62% de las industrias de materiales indicando que deben invertir en los próximos 12 meses ya sea para aumento de la capacidad productiva, o en la modernización de los medios de producción. En marzo del año pasado, este indicador era del 67%.

“Las encuestas realizadas por Abramat continúan mostrando un grado de optimismo, pero aún más cauteloso para este tercer mes del año. El panorama general aún es muy incierto y debemos tener cuidado con los diferentes impactos de las muchas externalidades que influyen en la economía nacional e internacional, y la edición actual del termómetro ABRAMAT lo indica”, explica Rodrigo Navarro, presidente de Abramat.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES