Abren proceso de contratación de aeropuerto Rafael Núñez

By Cristián Peters Quiroga19 January 2023

Ya están publicados los pliegos de condiciones para que terceros interesados conozcan todos los detalles de este proyecto

Aeropuerto Rafael Núñez Aeropuerto Rafael Núñez. Foto: ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia dio apertura de la licitación de participación a terceros interesados de la IP del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, con la cual se podrá atender la creciente demanda de pasajeros en la región Caribe y además mejorar las condiciones de infraestructura y operación del aeropuerto.

“Una de las primeras tareas que nos pusimos en el Gobierno del Cambio es que Cartagena tenga un aeropuerto a la altura de otros aeropuertos del continente en beneficio del turismo y de esta ciudad tan querida por todos. Por esa razón, estamos complacidos de anunciar desde la Agencia Nacional de Infraestructura el inicio de la licitación. Lo que haremos con esta IP, en términos generales, es una nueva terminal internacional que tendrá 17.360 metros cuadrados, se ampliará la plataforma principal a 99.770 metros cuadrados y se realizará la remodelación de la terminal actual para un total de 25.144 metros cuadrados que serán intervenidos”, explicó William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El objeto del proyecto, que contempla inversiones por unos COP$490.000 millones (unos US$104 millones), consiste en la financiación, construcción, operación, mantenimiento y reversión tanto del lado aire como del lado tierra del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

Cronograma

En el mes de mayo del 2023 se cerrará el proceso con la presentación de ofertas de los posibles interesados y se seguirá con el cronograma de la licitación pública para adjudicación, a mediados del año, del contrato de concesión de IP del Aeropuerto de Cartagena.

Este proyecto estima una etapa de pre-construcción de un año y de construcción de 2.5 años. El periodo de la concesión es de 8,5 años.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES