ABSOLAR firma un acuerdo de colaboración con entidades chinas

Como parte de esta iniciativa, las tres organizaciones celebrarán conjuntamente un evento anual: el China-Brazil Solar PV Industry Exchange Forum, con el objetivo de compartir conocimientos y fortalecer los lazos comerciales.

ABSOLAR (Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica) ha firmado un memorando de entendimiento con dos entidades chinas para fortalecer y ampliar el comercio bilateral entre los sectores fotovoltaicos de Brasil y China.

Brasil tiene más de 30 GW de capacidad instalada en energía solar. Foto: Absolar

El acuerdo fue firmado durante Snec 2023, la mayor feria de energía solar del mundo, en Shanghai, China, con CIETC (Centro de Cooperación Económica y Tecnológica Internacional) y CPIA (Asociación de la Industria Fotovoltaica de China).

La idea de la asociación es promover una aceleración en el desarrollo de los mercados de energía solar en ambos países, con el fin de aumentar la atracción de nuevas inversiones, la generación de empleo e ingresos y la creación de oportunidades de negocio en energía solar.

Como parte de esta iniciativa estratégica internacional con el mayor socio comercial del sector solar brasileño, las tres organizaciones celebrarán conjuntamente un evento anual, el Foro de Intercambio de la Industria Solar Fotovoltaica China-Brasil, con el fin de compartir conocimientos y fortalecer los vínculos comerciales. El año que viene, Brasil ha sido elegido anfitrión del encuentro.

Absolar considera que la asociación puede ser un gran vector para intensificar la transición energética y la reindustrialización de Brasil basada en tecnologías fotovoltaicas.

“Con la energía solar, podemos, en poco tiempo, hacer que la matriz eléctrica brasileña sea aún más limpia, renovable y accesible a todas las capas de la población”, afirmó Ronaldo Koloszuk, presidente del Consejo de Administración de ABSOLAR, que formó parte de la misión brasileña a China.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES