Acceso: Más alto

22 April 2020

Snorkel está llegando más alto y así lo ha comprobado con el lanzamiento de la plataforma elevadora autopropulsada más grande del mundo, cuyo prototipo presentó en Conexpo. Se trata del elevador telescópico Snorkel 2100SJ, conocido como ‘mega boom’, que alcanza una altura máxima de plataforma de 64 metros, proporciona un alcance horizontal de hasta 30,4 metros y ofrece una capacidad de carga de la plataforma de 300kg. Con una altura máxima de trabajo de 65,8 metros, el 2100SJ alcanza un equivalente de 22 pisos de construcción, lo que lo hace ideal para aplicaciones de construcción y mantenimiento de gran altura.

ConExpo2020_Snorkels-41

Diseñado internamente por el equipo de ingeniería de Snorkel, el 2100SJ presenta una serie de innovaciones pendientes de patente, así como un sobre de trabajo líder en la industria con un volumen de área de 155.176 m3, gracias a sus 9,1 metros de pluma jib, con un arco de trabajo de -55° a + 73°, y 150° de rotación de la plataforma.

Una de las grandes innovaciones que presenta el nuevo modelo de Snorkel, que entraría en producción a comienzos del 2021, es su mecanismo de transformación (pendiente de patente), el que presenta un diseño único que permite que los ejes se extiendan mientras el elevador está estático. El uso de motores en las ruedas, en lugar de los cilindros utilizados para “conducir” los ejes a su posición extendida, eliminan el riesgo de que los neumáticos se restrieguen en el suelo, prolongando su vida útil y proporcionando una experiencia de extensión más suave para el operador. La transformación automática del chasis se activa mediante un solo interruptor de palanca.

El equipo, según explica la compañía, ofrece un rendimiento excepcional en terrenos irregulares, con una experiencia de conducción suave gracias a un sistema hidráulico de circuito cerrado.

El equipo contará, de serie, con un motor diesel Deutz turboalimentado de 2.9L 74hp, aunque la compañía advierte que estará disponible una actualización opcional de un motor de 100hp. Equipado con un tanque de combustible de acero de 189 litros, el 2100SJ tiene un medidor de combustible eléctrico, similar a los vehículos automotrices, además de un medidor manual.

Normativas

Diseñado para cumplir con todos los estándares globales, incluido ANSI A92.20, el Snorkel 2100SJ mide 2,5 metros de ancho, lo que es adecuado para todos los requisitos de ancho de transporte. El brazo de pluma está equipado con un rotador que permite que se guarde completamente junto al brazo para minimizar la longitud de transporte a 14,9 metros.

Snorkel 2100SJ - The World's Largest Self-Propelled Boom Lift

Para una carga y descarga más segura, el Snorkel 2100SJ está equipado con un panel de control inferior extraíble controlado por RF diseñado para funcionar de forma remota, ya sea conectado o inalámbrico. El panel de control remoto tiene todas las funciones de la máquina, incluida la unidad, y el panel se puede guardar fácilmente dentro de la plataforma giratoria donde se puede usar como controles inferiores fijos convencionales.

Tanto el panel de control inferior como el superior incluyen una pantalla LCD a color de 17,7 milímetros, que muestra una nueva interfaz de usuario multilingüe de Snorkel con comunicaciones claras para el operador, como el procedimiento previo al inicio en un formato de lista de verificación visual, y recordatorios de servicio.

Vea la entrevista de Euan Youdale, editor de Access International a Don Ahern, dueño de Snorkel, sobre la 2100SJ.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES