accessM20: los principales fabricantes de equipos de acceso del mundo en 2023

La última tabla de accessM20, que muestra los ingresos relacionados con los equipos de acceso para el año calendario 2022, indica un mercado fortalecido.

Dado que las restricciones de la cadena de suministro continúan siendo un desafío, junto con el aumento del costo de la mano de obra, además de la escasez de mano de obra, estos se han convertido en los espantajos de la industria moderna en gran parte del mundo.

Access M20

Eso es además de la alta inflación y los problemas de suministro de energía, particularmente en Europa, debido a la guerra en Ucrania, pero también en otros mercados maduros, solo por ejemplo Sudáfrica.

Como resultado, los fabricantes de equipos de acceso tienen mucho trabajo por delante para seguir creciendo.

Dicho esto, esas oportunidades de crecimiento siguen siendo sólidas gracias a un mercado de alquiler general que busca invertir y se está expandiendo a nivel mundial.

Crecimiento de los mercados de equipos de acceso especializados

Una de esas oportunidades está en los sectores especializados. En la industria europea de servicios públicos ha habido cierta consolidación durante el último año, con Time Manufacturing y su marca Versalift continuando en el camino de la adquisición con la compra de France Élévateur y su última inversión propia en Movex, lo que ha aumentado considerablemente los ingresos del grupo este año. . Permaneciendo en ese sector, Klubb, con sede en Francia, se hizo cargo de Isoli de Italia el año pasado con su gama de soportes para vehículos.

Pasando a otra área especializada, la de los ascensores de araña, hay un buen crecimiento entre los fabricantes en la tabla de este año. Una razón importante de esto es la creciente demanda de elevadores de araña en los EE. UU.

Para muchas de estas empresas, EE. UU. ya representa su mayor mercado internacional, a pesar de estar poco desarrollado para este tipo de equipos. No es de extrañar que los fabricantes europeos estén concentrando sus esfuerzos en el país con una serie de esfuerzos de expansión.

También ha habido actividad de adquisiciones en este sector. En enero de este año, JLG anunció que había completado su inversión del 100 % en Hinowa. Como tal, esta será la última vez que el fabricante italiano aparecerá por derecho propio en accessM20.

Los productores más grandes de soportes para camiones también han estado en camino de crecimiento, con Socage y Multitel Pagliero ambos reportando cifras sólidas. Nuevamente, aquí hay un desafío con el suministro de chasis, como ocurre con la mayoría de los productores montados en vehículos. La demanda real y los pedidos siguen siendo fuertes, mientras que los plazos de entrega siguen siendo tan largos como siempre.

AccessM20: Los mayores fabricantes de equipos de acceso del mundo - 2023
AccessM20 2023 table
Cambios drásticos en el sector de equipos de acceso

En la parte superior de la tabla, JLG y Terex AWP, incluido Genie, conservan su primer y segundo lugar, respectivamente. Junto al par de gigantes de equipos de acceso entre los seis primeros se encuentran Skyjack y Haulotte, otros importantes productores de equipos de acceso general desde hace mucho tiempo.

Como ha sido el caso en los últimos años, se les han unido los fabricantes relativamente jóvenes con sede en China, como XCMG, Dingli, Zoomlion y LGMG, todos los cuales se encuentran entre los 10 principales. XCMG es la empresa china mejor ubicada en el tercer lugar. este año con una facturación en dólares de más de $1 billón, por primera vez.

Otro movimiento espectacular entre los fabricantes con sede en China proviene de Sunward, que ha visto un aumento de más del triple en los ingresos en su división de acceso. Como uno de los principales fabricantes generalistas de equipos de construcción en China, la empresa llegó relativamente tarde al mercado.

Este hito refleja el dominio de los fabricantes chinos en su propio país, que ha sido el escenario de un gran crecimiento en los últimos cinco a siete años. Esos fabricantes continúan con sus esfuerzos de expansión en Europa y América del Norte. Combinado con un mercado de acceso maduro en China, los próximos cinco años serán un período crucial para estos productores.

Además de estos, la tabla muestra una tendencia ascendente constante y saludable a medida que los fabricantes se aclimatan a los desafíos y oportunidades que el mundo del acceso moderno les presenta.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES