Acciona avanza las obras de la Línea 6 de São Paulo

Acciona ha comenzado la primera carga de duelas para la construcción del túnel de la Línea 6 del Metro de São Paulo, un importante para que la construcción de la Línea Naranja finalmente avance. Las estructuras de hormigón son fundamentales para el avance de las tuneladoras.

Las nueve duelas salieron de la Fábrica de Aduelas, ubicada en el barrio de Perus (SP), y se dirigieron al Túnel de Ventilación y Salida de Emergencia de Tietê (VSE), donde serán imprescindibles para la puesta en funcionamiento de las tuneladoras que realizará la perforación de la línea.

El primer equipo debería entrar en funcionamiento este mes. Desde el pozo central, recorrerá diez kilómetros, cubriendo diez estaciones, con excavaciones en el suelo hasta la estación São Joaquim. Otra etapa de las obras, en el primer semestre del próximo año, prevé la instalación de equipos similares para la perforación de 5,3 kilómetros en dirección norte, hasta la futura estación Brasilândia, con excavación de roca.

La tuneladora que cubrirá el tramo sur pesa 2.000 toneladas y tiene 109 metros de largo, con un diámetro de excavación de 10,61 metros. Con él, es posible perforar aproximadamente 12 metros por día.

La máquina cuenta con cafetería, cabina de enfermería, cinta transportadora para la retirada del material excavado, además de cabina de control y equipos auxiliares. Su funcionamiento requiere aproximadamente 50 personas.

La Línea 6-Orange conectará Brasilândia con la estación São Joaquim, en la región central, en un recorrido de 15 km con 15 estaciones. El tiempo de transporte entre los dos puntos de la ciudad, que actualmente tarda 90 minutos en autobús, se reducirá a tan solo 23 minutos.

Las obras están siendo ejecutadas por la rama de construcción del grupo ACCIONA, generando más de 9.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Una vez completada, Line 6 será operada por Line Uni durante 19 años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES