Acciona entrega proyecto de aguas

By Gabriel Lira03 August 2021

Se trata de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que se encuentra al sur de Ecuador, en Loja y que Acciona acaba de entregar sus obras. Hay que decir que esta planta tiene una capacidad de 87.500 metros cúbicos por día y puede atender a poco menos de medio millón de habitantes.

La planta se emplaza en un territorio de 10,5 hectáreas y su entrada en operación evitará que las aguas residuales lleguen al río Zamora. De esta manera la nueva infraestructura para el tratamiento de aguas incluye una zona de pretratamiento, zona de decantación primaria, tratamiento de especies biológicas, decantación secundaria, zonas de desinfección y línea de fangos.

Esta iniciativa, liderada por la empresa española, costó más de US$ 17 millones y estuvo cofinanciado por el Banco de Desarrollo de América Latina. Además, en una etapa futura se prevé desarrollar la infraestructura idónea para tratar lodos sólidos que podrían ayudar a generar energía eléctrica para el consumo de la planta de tratamiento de Loja.

Cabe recordar que Acciona está en Ecuador desde 2012 y ya ha desarrollado grandes proyectos, también del rubro aguas. Entre ellos destaca la Estación de Bombeo La Pradera en Guayaquil. A la vez ha participado en la construcción de la captación y potabilización de aguas en Esmeraldas, al norte del país. Dicho recinto tiene una capacidad de 43.200 metros cúbicos por día y sirve para una población cercana a las 200 mil personas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES