Acciona hará línea Este de metro de Fortaleza

15 October 2013

Metro Fortaleza, Brasil.

Metro Fortaleza, Brasil.

La empresa española de construcción e infraestructura Acciona, junto con la brasileña de ingeniería Cetenco firmaron contracto para construir la línea Este del metro de Fortaleza, una de las más grandes ciudades de Brasil.

La línea Este tendrá 12,4 kilómetros, 11 estaciones y estará conectada a las líneas Sur y Oeste, que ya están operando. Con la nueva línea, el metro de Fortaleza podrá transportar 400.000 personas más a diario.

Acciona y Cetenco ya habían sido anunciadas como ganadoras de la licitación de la línea Este en septiembre, pero ahora se hacen oficialmente responsables por la obra, cuyo presupuesto es de poco más de US$1.000 millones.

El consorcio también será responsable por poner en operación las cuatro tuneladoras Robbins que fueron compradas por el gobierno de Ceará (estado del que Fortaleza es capital) para movilizar las obras del metro. La noticia de la entrada de Robbins en Brasil con tuneladoras fue anticipada por la revista Construcción Latinoamericana en su edición de octubre.

La nueva línea en Fortaleza hace parte de un gran plan de movilidad urbana llevado a cabo por el gobierno federal de Brasil. La ciudad, que está en la región noreste, es un importante destino turístico y además de eso es parte del grupo de localidades donde se jugarán partidos del Mundial de Futbol 2014.

Con 3,6 millones de personas, Fortaleza experimenta fuerte crecimiento en los últimos años, lo que puso presión sobre sus infraestructuras, principalmente la de transporte.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES