Acciona invertirá en la compra de parques solares y eólicos

By Luciana Guimaraes22 August 2022

La empresa ya tiene dos parques eólicos en Bahía, comprados a Casa dos Ventos en 2021, suman 850 megavatios (MW).

Acciona wind turbine

Según información de Estadão, el grupo español Acciona prevé invertir R$12.000 millones (unos US$2.350 millones) en la adquisición de parques solares y eólicos en Brasil hasta 2025 y alcanzar 2 gigavatios (GW) de capacidad de generación en el país, suficiente para abastecer a 8 millones de hogares.

Según un ejecutivo que sigue las negociaciones, la empresa ve en la compra de activos operativos o preoperativos una forma de acelerar su crecimiento en el país.

En un segundo momento, la empresa debe empezar a desarrollar proyectos desde cero. Está estudiando la construcción de una planta solar anexa a los parques eólicos con los que ya cuenta, añadiendo 200 megavatios (MW) de capacidad. Según la fuente, la compañía apunta a hacer negocios en Brasil después de haber capitalizado su salida a bolsa en la Bolsa de Valores de Madrid, y “ve al país como una plataforma para un desarrollo muy agresivo”.

Otro paso que la empresa pretende dar entre finales de este año y principios de 2023 es la constitución de una comercializadora para vender la producción de las plantas que se incorporarán al mercado libre de energía.

Durante la publicación de los resultados corporativos del segundo trimestre, la matriz de Acciona en España dijo que la adquisición de activos en Bahía sirvió para comprender mejor el mercado brasileño. La empresa también afirmó que las operaciones en el país eran sólidas, lo que contribuyó al crecimiento de los ingresos del grupo.

En Brasil, Acciona también opera en el sector de infraestructuras y ha mostrado interés en participar en subastas de saneamiento y concesiones viales. Además, la empresa es responsable de la construcción de la Línea 6 del Metro de São Paulo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES