Acciona promete invertir US$470 millones en Chile

14 January 2015

Bachelet y Entrecanales Acciona

Bachelet y Entrecanales Acciona

La división de Energía del grupo español Acciona anunció su intención de construir en Chile, durante los próximos tres años, parques eólicos y fotovoltaicos con inversiones de US$470 millones y que generarán 255 MW.

La empresa acaba de inaugurar su primer parque eólico en Chile, Punta Palmeras, ubicado en Canela, norte del país. El acto contó con la presencia de la presidente Michelle Bachelet y del ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier, además del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales y Rafael Mateo, CEO de Acciona Energía.

Chile ha apostado firme durante el último tiempo en la construcción de plantas de energías limpias. Bachelet ha anunciado que el país pretende, hasta el año 2025, que el 45% de la capacidad de generación eléctrica que se instale provenga de ese tipo de energía.

Al margen de su división de Energía, el Grupo Acciona desarrolla en Chile proyectos de infraestructuras y gestión de aguas hace 20 años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES