Acciona promete invertir US$470 millones en Chile

By Milena Jiménez14 January 2015

Bachelet y Entrecanales Acciona

Bachelet y Entrecanales Acciona

La división de Energía del grupo español Acciona anunció su intención de construir en Chile, durante los próximos tres años, parques eólicos y fotovoltaicos con inversiones de US$470 millones y que generarán 255 MW.

La empresa acaba de inaugurar su primer parque eólico en Chile, Punta Palmeras, ubicado en Canela, norte del país. El acto contó con la presencia de la presidente Michelle Bachelet y del ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier, además del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales y Rafael Mateo, CEO de Acciona Energía.

Chile ha apostado firme durante el último tiempo en la construcción de plantas de energías limpias. Bachelet ha anunciado que el país pretende, hasta el año 2025, que el 45% de la capacidad de generación eléctrica que se instale provenga de ese tipo de energía.

Al margen de su división de Energía, el Grupo Acciona desarrolla en Chile proyectos de infraestructuras y gestión de aguas hace 20 años.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES