Acciona vende acciones

13 April 2021

Un grupo de accionistas de Acciona comenzó con la venta de acciones de su unidad de energías renovables en la bolsa, lo que podría ayudar a financiar un proyecto de expansión de su parque de renovables, a la vez que reducir la deuda.

Se estima, que la compañía española venda cerca del 25% de su negocio de energías renovables, lo que podría ser una de las mayores ventas de acciones en el sector en España. Hay que destacar que Acciona genera la mayor parte de su dinero gracias a la generación y el suministro de energía renovable. Industria que es cada vez más popular para los inversionistas, ya que los gobiernos y empresas tratan de desprenderse de los combustibles fósiles y frenar el cambio climático, a la vez que ganar adherentes.

Al respecto, el consejero delegado, José Manuel Entrecanales, quien controla alrededor de 55% de la empresa, no ha querido decir cuánto dinero espera recaudar con esta venta de paquete accionario. Sin embargo, frente al gran interés de varios inversores, expertos han sugerido que toda la empresa podría tener un valor de hasta 10 veces sus beneficios básicos, que representan cerca de US$ 1.010 millones. Así, hay que destacar que una parte de los ingresos estará destinado para duplicar su capacidad total hasta 20 GW para 2025. A su vez, Acciona también utilizará el restante en amortizar la deuda, que superó 4.2 veces los beneficios básicos a finales de 2020.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES