Aceleran en Bolivia construcción de gasoducto hacia Argentina
By Cristián Peters.28 February 2011
La construcción del Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA) que unirá a Bolivia y Argentina, avanza de acuerdo al cronograma y será entregado en mayo próximo, aseguró hoy una fuente gubernamental.
De acuerdo con el vicepresidente de operaciones de la estatal Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB), Ramón Navas, la obra, que comenzó en enero último, tiene ya el derecho de vía por donde extenderán las tuberías.
Ese gasoducto permitirá incrementar progresivamente el envío de gas natural a Buenos Aires de siete a 27 millones de metros cúbicos, precisó.
La segunda fase de la infraestructura de transporte, dijo, contempla el montaje de una estación de compresión a realizarse entre 2012 y 2013.
Con una inversión final de US$88 millones, acotó Navas, a futuro el ducto se conectará al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).
El GIJA que llevará el gas boliviano desde Campo Grande hasta Madrejones en territorio boliviano y, en el lado argentino, hasta Campo Durán, tiene una longitud total de 48 kilómetros, 13 en territorio boliviano y 35 en Argentina.
Según YPFB, Bolivia recibiría, con el GIJA, para el año 2015 una cifra adicional de ingresos de dos mil millones anuales (unos US$289 millones).
Fuente / Prensa Latina.
REVISTA
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

