Aço Verde Do Brasil presenta material totalmente reutilizable

AVB reivindica como gran diferencial la producción de acero por el LD Converter, que debido a la utilización de chatarra de bajo contenido, confiere al acero un menor porcentaje de elementos residuales.

CA50 puede producirse en forma de rollos o haces de barras y utilizarse en enderezamiento o corte y doblado para su posterior aplicación en la construcción civil, utilizándose para soportar estructuras de hormigón armado. El formato acanalado proporciona una mayor adherencia al hormigón evitando deslizamientos, giros e incluso agrietamientos del mismo.

El stand de AVB de este año en Concrete Show fue el doble de grande que el de la edición de 2022, y estaba diseñado para reflejar el compromiso sostenible de la empresa, ya que está compuesto por un material totalmente reutilizable.

Durante la feria, AVB presentó sus principales productos para el sector de la construcción: el alambrón y las armaduras CA50 y CA60. El alambrón se utiliza en la fabricación de alambres, mallas y cerchas para la construcción, mientras que la ferralla se emplea como materia prima para diversos productos, como cerchas y estribos, así como en la industria del corte y doblado.

“Siempre estamos muy atentos, y nos preocupamos de utilizar únicamente fuentes de energía renovables, dándonos cuenta de la reutilización económica de nuestros residuos. Para los próximos años, seguimos invirtiendo en nuevas tecnologías para evitar la contaminación y garantizar la reutilización del 100% de los residuos de acero generados en la planta”, ratificó Sandro Marques Raposo, director de ESG y nuevos negocios de Aço Verde do Brasil.

La empresa explicó que la fabricación de la barra de refuerzo CA60 AVB se realiza a partir del trefilado de alambre, que a su vez se obtiene de la laminación en caliente de la palanquilla.

El alambrón, material liso con tolerancias dimensionales controladas y bajo contenido de carbono, es tirado por uno de sus extremos y pasado por hileras o casetes, por las máquinas trefiladoras, sufriendo así una reducción de su diámetro y un aumento de la resistencia mecánica. Tras las reducciones necesarias para alcanzar el diámetro deseado, el material se graba superficialmente. Su proceso de producción cumple los requisitos de la norma ABNT NBR 7480, además de la certificación emitida por ABNT/Inmetro.

La barra corrugada CA50 AVB es el producto obtenido de la laminación en caliente de la palanquilla en dos líneas, que pueden producir barras corrugadas en barras o rollos. A partir del mineral de hierro extraído por una de las mejores reservas de mineral del mundo, sumado a la utilización de la producción propia de biocarbón de la AVB, se obtiene el arrabio líquido de la acería.

Foto: KHL // CLA

Para la producción de AVB CA50 Rebar, los tochos de acero procedentes de la acería ven reducida su sección transversal tras ser recalentados y pasados por las jaulas de laminación. Sus propiedades mecánicas se obtienen mediante el proceso de tratamiento térmico en línea que tiene lugar mediante chorros de agua de alta presión y caudal y ventilación forzada. Su proceso de producción también cumple los requisitos de la norma ABNT NBR 7480, además de la certificación emitida por ABNT/Inmetro.

Además, la empresa ha implementado estrategias para minimizar el consumo de energía, así como reducir la generación de residuos durante el evento. Con estas acciones, AVB opta al premio “Stand Sostenible 2023”, que premiará a las empresas expositoras con prácticas sostenibles.

Otra de las novedades del stand fue la presentación de un panel digital que permitió a los visitantes visualizar, en tiempo real, la cantidad de kilos de CO2 que se eliminan de la atmósfera cada segundo, gracias a la plantación y cultivo de los bosques de eucaliptos plantados por AVB. El “carbonómetro” mostrará la mitigación de Gases de Efecto Invernadero de las 90.000 hectáreas de plantaciones de eucalipto, además de las 70.000 hectáreas de áreas nativas y áreas preservadas (APPs).

“Estamos muy contentos de participar nuevamente en el Concrete Show. Nuestra expectativa para este año es que más personas y empresas puedan conocer nuestro acero verde y entender el papel de AVB en el mercado, además de conocer nuestros productos, innovaciones y experiencia en el área de la construcción civil”, afirmó el director comercial y logístico de AVB, Leandro Vasconcelos da Costa.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES