Açolab cumple 5 años y consolida la innovación abierta como estrategia en ArcelorMittal

La organización se centra en aumentar la competitividad de ArcelorMittal.

Açolab (el espacio colaborativo de ArcelorMittal para la innovación y el desarrollo de ideas) alcanza en julio su 5º año de actividades.

Para abrir las celebraciones, el 10 de julio tuvo lugar en la sede de ArcelorMittal un panel con CEOs de destacadas empresas de innovación del país. “La importancia de la innovación abierta para la competitividad de las empresas” contará con la participación de Jefferson De Paula (Presidente de ArcelorMittal Brasil y CEO de ArcelorMittal Longos y Mineração LATAM), Bruno Lasansky (CEO de Localiza&CO) y Eduardo Fischer (CEO de MRV&CO). La mediación corrió a cargo de Luis Gustavo Lima, de ACE Cortex.

Açolab, el primer laboratorio de innovación abierta de la industria siderúrgica en el mundo, se centra en aumentar la competitividad de ArcelorMittal, posibilitando nuevos negocios y proyectos de alto valor añadido en colaboración con startups y el ecosistema de innovación. En estos cinco años, el hub está conectado con más de 23.000 agentes del ecosistema de innovación abierta del país - entre ellos 6.850 startups y varias universidades, centros de investigación y otras empresas. “A pesar del poco tiempo, la trayectoria de Açolab ya se caracteriza por el espíritu pionero, los buenos resultados y el fortalecimiento del ecosistema de startups, con la implicación de clientes y socios”, destaca Rodrigo Carazolli, director general de Innovación y Açolab de ArcelorMittal.

Foto: Açolab

En el evento también se lanzará el podcast de innovación y tecnología de Açolab, conducido por el periodista Thassius Veloso. “Nuestro objetivo es acercar ArcelorMittal al público externo. Hasta finales de año, habrá 10 episodios y el entrevistado de la primera edición se anunciará durante el evento”, añade Carazolli.

Más sobre Açolab: El espacio ya ha desarrollado nuevos procesos, metodologías, conexiones y estrategias de compromiso que han favorecido la puesta en marcha de varias iniciativas de innovación en las que participan startups, asociaciones, universidades, centros de investigación, clientes y empleados.

En 2021, ArcelorMittal lanzó Açolab Ventures, un fondo de gestión para acelerar startups y su ecosistema que está invirtiendo más de 100 millones de reales, preferentemente de Brasil y también de América Latina. ArcelorMittal busca empresas con soluciones relacionadas con la construcción, la experiencia del cliente, las materias primas, los canales de venta, la logística, la productividad, la reducción de costes y la eficiencia medioambiental. La estrategia del fondo es identificar startups que tengan soluciones validadas y que desarrollen nuevos negocios, productos y servicios o incorporen nuevas tecnologías para aumentar la competitividad y enriquecer la propuesta de valor de la cadena ArcelorMittal.

Desde el anuncio de la creación del fondo, ya se han analizado más de 1300 startups. Hasta la fecha, Açolab Ventures, gestionado por Valetec Capital, ha invertido recursos en cuatro startups: Sirros (IoT), Beenx (energía) y Agilean y Modularis Offsite Building, ambas del sector de la construcción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES