Actividad de construcción crece 12,5% en octubre en Argentina

By Cristián Peters.03 December 2010

La actividad de la construcción creció en octubre 12,5% en relación a igual mes del año pasado, luego de cuatro meses de aumentos en torno al 8%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo reveló que la actividad registró en octubre un aumento del 2,5% en relación a septiembre y acumuló en los 10 primeros meses del año una suba del 9,1%.

El ministro de Economía, Amado Boudou, estimó que la actividad de la construcción crecerá este año 9,2%.

La actividad mantiene su nivel de expansión, luego de superar el impacto de la crisis financiera global en 2009, cuando el sector tuvo una caída de 1,6% en la comparación interanual. En 2008, la construcción trepó 5%.

El sector fue uno de los motores de la creación de empleo y del vigoroso crecimiento de Argentina entre 2003 y 2007, según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC). Las provincias donde el empleo más ha crecido en términos interanuales fueron Santiago del Estero (24,6%), Chaco (23,3%), San Juan (17,6%) y Mendoza (15,3%).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES