Actualización de Manitowoc sobre Covid-19

30 March 2020

Manitowoc ha emitido una actualización comercial y financiera en respuesta al impacto continuo de Coronavirus. Si bien su fábrica de grúas en China cerró varias semanas antes en el primer trimestre del año, desde entonces ha reanudado su funcionamiento normal, dijo la compañía. No obstante la empresa dijo que el Covid-19 ha comenzado a afectar sus operaciones globales y su cadena de suministro fuera de China.

Manitowoc

Ahora hay “suspensión temporal o planes para suspender la actividad de fabricación normal en nuestras instalaciones de producción en todo el mundo”. El 30 de marzo, la fabricación en los EE.UU. estaba en curso y los planes debían continuar “según lo permitido por las autoridades locales y nuestra capacidad de adquirir materiales de nuestra cadena de suministro”.

Una declaración de Manitowoc dijo que “la magnitud de la pandemia de Covid-19 sobre los negocios, la posición financiera, los resultados de las operaciones y la liquidez de Manitowoc, que podrían ser importantes, no puede estimarse razonablemente en este momento debido al rápido ritmo de los desarrollos asociados con el pandemia. Los resultados financieros de Manitowoc para 2020 estarán determinados por el tiempo que continúe la pandemia, su extensión geográfica, su efecto sobre la demanda de nuestros productos y servicios, nuestra cadena de suministro, así como el efecto de las regulaciones gubernamentales impuestas en respuesta a la pandemia”.

A la luz de esto, la compañía retiró su perspectiva financiera para 2020. Sin embargo, dijo que mantiene una sólida posición financiera, con US$199 millones en efectivo disponibles y una liquidez total de US$445 millones a fines de 2019. “La compañía cree tiene liquidez adecuada para cumplir con sus requisitos de efectivo en el futuro previsible y se mantiene en estrecho contacto con sus socios bancarios”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES