Acuerdo abre comercio entre Colombia y Corea

By Fausto Oliveira15 July 2016

BMC Hyundai

BMC Hyundai

La entrada en vigencia del acuerdo bilateral de libre comercio entre Colombia y Corea del Sur, este 15 de julio, va incrementar los lazos comerciales entre ambos países. Para la industria de la construcción del país sudamericano, importadora de tecnologías, es una oportunidad de acceder a productos coreanos a menor precio.

Corea del Sur es un importante exportador asiático de equipos pesados, tecnologías ligeras y servicios de construcción, además de servicios digitales que aportan al mercado de grandes obras.

Empresas como Hyundai y Doosan, en lo que respecta equipos, pueden a partir de ahora tener puertas más abiertas al mercado colombiano, donde la construcción está bien activa. Por otra parte, fabricantes de sistemas de encofrado y tecnologías para el hormigón, como Kumkang Kind, además de empresas de accesorios para demolición como Soosan y Feel Engineering podrán aprovecharse de la oportunidad comercial.

Para los constructores colombianos, la oportunidad es acceder a precios más baratos a los productos de calidad de la industria pesada de Corea del Sur.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES