Acuerdo busca mejorar prácticas de cementeras

16 September 2014

Planta de Cemento

Planta de Cemento

Un acuerdo entre la Federación Interamericana del Cemento (Ficem) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad que pertenece al Banco Mundial, va promover prácticas de sustentabilidad y el uso de tecnologías limpias en la producción de cemento en Latinoamérica.

Por el acuerdo, la IFC va poner a disposición de fabricantes del insumo líneas de financiamiento para mejorar las bases tecnológicas de la producción con vistas a generar menores impactos ambientales. Se espera con esto aumentar también la eficiencia de los procesos, lo que posibilitará incrementos en la competitividad de las empresas. Todos los financiamientos serán intermediados por la Ficem.

Por su parte, Ficem es la entidad representativa de la mayoría de las empresas fabricantes de cemento en la región, además de agregar también empresas de España y Portugal.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES