Acuerdo con comunidades cusqueñas por aeropuerto de Chinchero

17 July 2017

El proyecto de construir un nuevo aeropuerto internacional en la ciudad peruana de Cusco, sitio desde donde se sale hacia la histórica Macchu Picchu, finalmente parece avanzar en uno de sus más destacados obstáculos, como es el problema territorial.

De acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se llegó a un acuerdo con una de las tres comunidades tradicionales que viven en la zona del futuro aeropuerto de Chinchero para adquisición de once hectáreas de sus tierras.

El acuerdo se llegó con la comunidad Ayllopongo, y prevé además de la compra de las tierras un programa con 80 acciones de compensación, tales como mejoramiento en la infraestructura de salud, vivienda, educación y otros puntos.

Chinchero aún depende de acuerdos semejantes con otras dos comunidades, Yanacona y Racchi Ayllu. El Ministerio afirma que las conversaciones con estas comunidades siguen en evolución.

Es una buena noticia luego que hubo el caso de la cancelación unilateral por el gobierno del contrato de concesión del futuro aeropuerto de Chinchero con el consorcio Kuntur Wasi.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES