Acuerdo Nacional de Infraestructura en México

27 November 2019

En una primera etapa son 147 las iniciativas de construcción y que superan los US$44 mil millones, los que componen el Acuerdo Nacional de Infraestructura que presentó esta semana el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

mexico

Al respecto, Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que, del total, 101 proyectos se enfocarán en transporte, los que incluyen carreteras, ferrocarriles, trenes, puertos y aeropuertos; cuatro para telecomunicaciones; 12 para agua y saneamiento; y 15 en materia turística. En tanto, energía y salud tendrían planes de inversión aparte.

De esta manera, para 2020 está contemplado que se terminen 72 proyectos, mientras que hacia 2021-2022 se tienen contemplados 41 iniciativas más y otras 34 para 2024. “Este es el primer paquete, estudiaremos continuamente los proyectos. Mientras que los de energía y salud los presentaremos en enero. Ahí vendrá otro paquete exclusivo”, comentó en conferencia de prensa el Presidente mexicano.

“Los recursos adicionales que haya en la banca internacional y en los fondos internacionales que han manifestado su interés en invertir en México nos permiten asegurar el financiamiento y todos los paquetes adicionales en infraestructura de la iniciativa privada y las inversiones del sector público”, puntualizó Luis Niño de Rivera, Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Además, el pasado lunes, Banco Santander anunció que tiene más de US$ 5 mil millones para financiar infraestructura en México. Al respecto, Ana Botín, Presidenta global del banco, señaló que el objetivo de Santander es “apoyar el plan de infraestructura que México se presentó esta semana”

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES