Acuerdo sobre túnel Agua Negra estaría cerca

By Fausto Oliveira13 August 2014

Agua Negra tunnel Chile-Argentina art rendition

Agua Negra tunnel Chile-Argentina art rendition

El ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, mantuvo esta semana una reunión con autoridades regionales de su país y representantes diplomáticos de Argentina para discutir la conectividad entre los dos países. Y dijo que un acuerdo sobre el financiamiento del aguardado proyecto de túnel binacional Agua Negra puede ser firmado antes del fin de agosto.

El proyecto es antiguo y muy esperado. Su presupuesto es calculado en US$ 1.000 millones. Agua Negra será un conjunto de dos túneles viales, cada uno con 13,8 kilómetros de largo, que pasarán bajo la cordillera de los Andes y conectarán las costas de ambos países. En el lado chileno, cruzará la región de Coquimbo, mientras que del lado argentino pasará por la provincia de San Juan.

“Esperamos tener noticias concretas antes del 29 de agosto sobre los términos para la construcción del túnel”, dijo el ministro chileno en la reunión que tuvo la participación del embajador de Argentina en este país, Ginés González.

El proyecto tiene hasta el momento 23 expresiones de interés por parte de empresas constructoras. Una licitación es aguardada para antes del fin de este año. Agua Negra volvió a la pauta entre los dos países luego que la presidente Michelle Bachelet visitó Argentina y firmó con la presidente vecina Cristina Fernández un documento de intenciones respecto el proyecto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES