Adjudican carretera en Brasil por US$1.600 millones

By Milena Jiménez07 October 2014

Rodovia Tamoios

Rodovia Tamoios

Según anunció la Agencia Paulista Reguladora de Transportes (Artesp), el consorcio Litoral Norte se adjudicó el contrato por 30 años para obras de ampliación y servicios de mantención de una parte de la carretera Tamoios, en el estado de Sao Paulo. El proyecto, que será ejecutado a través de una asociación público privada, significará una inversión equivalente a US$1.600 millones durante los años que dura la concesión.

El consorcio ganador, encabezado por la constructora Queiroz Galvao, hizo una oferta que significará, en total, un ahorro del 39,63% en el valor que el gobierno habría gastado originalmente, según informó Artesp. La concesión incluye un tramo de 72 kilómetros, de los cuales 22 sufrirán obras de ensanchamiento. La concesionaria podrá implementar tres nuevas plazas de peaje una vez que el 6% de las obras como mínimo, hayan sido ejecutadas.

Se espera para el mes de noviembre la firma del contrato de concesión de la carretera. Los trabajos se iniciarían luego de la firma y deberían estar finalizados en noviembre de 2019.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES