Adjudican estudio de Tren Regional del Caribe

By Cristián Peters Quiroga05 January 2021

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) adjudicó el estudio de la construcción del Tren Regional Caribe, proyecto que conectará los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena, en Colombia, a Ardanuy Ingeniería S.A. y Coral Delgado y Asociados Abogados.

El contrato está avaluado en unos US$1,3 millones y tiene un plazo de ejecución de 12 meses, tiempo en que la Unión Temporal de Empresas conformada por Ardanuy Ingeniería y Coral Delgado y Asociados Abogados deberá seleccionar la mejor alternativa para la futura red ferroviaria.

El objetivo del proyecto es poner en marcha un sistema de cercanías que conectará las principales ciudades de esta región. La línea está prevista para tráfico de pasajeros y mercancías y su puesta en marcha tendrá un amplio impacto en la zona de la costa colombiana.

De acuerdo con Ardanuy Ingeniería, se barajan tres posibles trazados. Los dos primeros, de 220 y 234 kilómetros respectivamente, aunque con un trazado diferente, comenzarían en la terminal de Cartagena hasta llegar a Santa Marta donde se contactarían con el sistema de transporte de la ciudad. La tercera opción destaca porque su recorrido incluye una conexión con los principales puertos de la zona.

Ardanuy Ingeniería

La española cuenta con una filial en Colombia y participa activamente en varios de los principales proyectos como el RegioTram del Norte, la conexión pacífico-Orinoquia-Departamentos Valle del Cauca, Tolima y Hulia, el Metro de Medellín o el Tren Ligero (LRT) para el Corredor Verde en la ciudad de Santiago de Cali, entre otros.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Haulotte inicia nuevo código de colores
La compañía ha comenzado algunos cambios en el acabado de color y el marcado de sus máquinas.
Nuevo asistente de frenado Liebherr
La compañía lanzó nuevas funciones para la detección activa de personal.
Manitou pesenta nuevo plan de negocios
El Grupo Manitou anunció un nuevo plan de negocios para los próximos cuatro años.