Adjudican extensión de tranque de relave en Chile

06 January 2017

Talabre

Talabre

Un consorcio liderado por OHL e integrado además por las empresas chilenas Conpax y Valko se ha adjudicado el proyecto de ampliación del tranque de relave Talabre en Chile, de la minera Codelco en el norte chileno, en la Región de Antofagasta. La iniciativa tiene un valor de US$153 millones, y es la octava etapa en la construcción de esta presa de relave.

El desarrollo contempla la construcción de muros perimetrales y otras obras complementarias. En detalle, destacan la prolongación de muros con una extensión total de 19 kilómetros y un volumen total de relleno de 4,7 m3; la construcción de la línea de relave con un total de 20 km de diámetro entre 700 y 900 mm; tres estaciones de bombeo móviles de aguas claras para un flujo total de 690 litros por segundo, y dos piscinas de regulación para el sistema de aguas recuperadas, de 75.000 m3 cada una.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES