Adjudican pistas 2 y 3 del nuevo aerpuerto de México

06 September 2016

Nuevo aeropuerto mexicano

Nuevo aeropuerto mexicano

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene definidas las constructoras que van hacerse cargo de sus pistas número 2 y 3, además de sus correspondientes áreas de túneles.

La pista número 3 fue adjudicada al consorcio liderado por la firma Operadora Cicsa, que contiene además las empresas GIA, Promotora y Desarrolladora Mexicana y Peninsular Compañía Constructora.

El consorcio triunfó en la licitación con una propuesta económica por un valor cercano a los US$ 397 millones. Seis otros consorcios privados habían postulado a este concurso de la pista 3. Este contrato deberá firmarse en un plazo de 15 días contados a partir del 2 de septiembre y a partir de 26 de septiembre empezarán las obras con plazo total de 735 días.

El contrato de la pista número 2 y su correspondiente área de túneles fue adjudicado al consorcio de Coconal con Constructora y Pavimentadora Vise. Para este contrato, el consorcio ofreció un precio cercano a los US$ 427 millones, y con ello triunfó sobre 18 otras propuestas en el concurso.

Su fecha de inicio de las obras y plazo de entrega serán iguales que el contrato de la pista 3.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES