Adjudican Terminal Multipropósito en Perú

By Gabriel Lira26 May 2021

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sostuvieron que “Chancay está asegurada y permitirá convertir al Perú en el hub de Asia en el Pacífico sur”, respecto del proyecto que lleva a cabo Cosco Shipping Ports, junto al consorcio chino CHEC SAC-CCCC4TH para la construcción del Terminal Portuario Multipropósito de la zona portuaria y administrativa del complejo de ingreso al puerto de Chancay.

Terminal-Portuario-Chancay.

Fue luego de una licitación, que se adjudicaron por US$ 600 millones la ejecución de estas obras que incluyen muelles, rompeolas, áreas de mantenimiento y funciones operativas, así como zonas de maniobra, almacenaje y de gestión administrativa. De esta manera, se estima que el primer muelle se encontrará listo a fines del primer semestre del 2023.

Este terminal está pensado para recibir carga general y contenerizada (no incluye minerales a granel), con una capacidad para recibir buques portacontenedores del tipo EEE, los que transportan 18.000 TEUS directamente desde Asia, siendo así una de las principales puertas de entrada al Perú y a la región.

Se espera que esta obra dinamice la economía peruana, que impulse las exportaciones y que genere nuevas oportunidades de negocio, particularmente en el área norte de Lima. El objetivo será movilizar alrededor de 1,5 millones de contenedores anualmente y 6 millones de toneladas de carga general.

Por otro lado, el túnel que conectará el complejo de ingreso al terminal con la zona operativa portuaria tendrá una longitud de 1,8 kilómetros y significa un corredor vial segregado y exclusivo para el tránsito de carga, evitando congestiones vehiculares en otras áreas de la ciudad. Estos trabajos ya cuentan con las maquinarias en el lugar de la obra a la espera de iniciar el túnel.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES