Adquisición de máquinas y camiones ahora está más fácil en Brasil
07 September 2012
Ahora con intereses más bajos, los consumidores podrán adquirir las máquinas, equipos y camiones de una manera más barata y fácil. Las líneas de crédito del Finame, dentro del Programa de Sostenimiento de la Inversión (PSI, por su sigla en portugués), serán las primeras a contar con intereses debajo de la inflación medida y proyectada.
Los intereses para la adquisición de máquinas y equipos pasaron de 8,7% para 7,3%. La ventaja para las micro, pequeñas y medianas empresas fue todavía más grande: bajaron para 5,5%. Ya para buses y camiones, la reducción fue de 10% para 7,7%, y también fue ampliado el plazo de amortización para 120 meses. Para camiones, se mantuvo en 5,5% y, en algunos casos más específicos, puede llegar a 5%.
El programa fue desarrollado en 2009 con el objetivo de impedir la reducción en las inversiones en función de la crisis económica norteamericana de 2008. Aproximadamente US$73.000 millones ya fueron aprobados en financiamientos, valor que llegará a US$ 111.000 millones hasta diciembre de 2013.
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

