AEM investiga mercado latinoamericano de rental

By Cristián Peters.22 February 2016

Según una encuesta realizada por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Estados Unidos (AEM, por su sigla en inglés), la construcción de carreteras, puentes, ferrocarriles y aeropuertos son los sectores que estarían impulsando el mercado de alquiler de equipos en cinco de las economías claves de América Latina: Argentina, Chile, México, Perú y Venezuela.

Según la asociación, que entrevistó a representantes, distribuidores, y empresas de alquiler, más del 70% de los encuestados señaló que la infraestructura de transporte es el segmento de mercado más importante para el alquiler de equipos, seguido por: petróleo y gas, represas, aguas y alcantarillados (59,6%), minería y extracción (46,2%) y construcción residencial, comercial e industrial (42,3%).

Entre los equipos más alquilados están cargadoras y retroexcavadoras, excavadoras hidráulicas, cargadores sobre ruedas, generadores eléctricos y rodillos compactadores.

Tarifas

Para mantener las tasas de ocupación de los equipos, los gerentes de alquiler señalaron que han mantenido la demanda a través de tarifas competitivas, arriendos a largo plazo y descuentos. De hecho, la gran mayoría de los encuestados afirmó que los precios no han aumentado, principalmente por la saturación del mercado. Los pocos que reconocieron un aumento en el valor del alquiler informaron que esto fue producto de tasas de interés más alta, inflación y disponibilidad de equipos.

Según los encuestados las empresas constructoras están alquilando más debido a la necesidad de equipos (66,7%), una economía más débil (46,7%), nuevas empresas sin capital para adquisición de equipos (26,7%) y falta de disponibilidad del producto (20%).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES