AEM lanza recomendaciones para uso de combustibles

By Cristián Peters.10 June 2019

Así como se va avanzando en el uso de combustibles con contenidos de azufre ultra bajo (ULSD por su sigla en inglés), también los cuidados a los equipos debe ir progresando del mismo modo. Si bien este combustible reduce en gran medida las emisiones, también requiere precauciones especiales al cargar combustible.

ulsd_preview

En este contexto es que la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM) ha producido un boletín de orientación en el que reune las mejores prácticas sobre el ULSD, el que describe muchos puntos importantes a tener en cuenta ala hora de operar con combustible diésel con muy bajo contenido de azufre.

Entre los aspectos mencionados en el boletín, está una descripción general de la regulación de la EPA; etiquetas sugeridas por la EPA para bombas de combustible diesel; cambios importantes en la formulación del combustible diesel; y riesgos de electricidad estática durante el repostaje, entre otros. 

“Es de vital importancia para los miembros de AEM recordar a sus clientes que, antes de operar cualquier tipo de maquinaria, siempre consulte el manual de operación original del fabricante para garantizar las prácticas de seguridad adecuadas del equipo específico. Dependiendo del equipo, pueden ser necesarias precauciones adicionales”, dice la organización.

Para acceder al boletín en varios idiomas, visite https://www.aem.org/safety-and-technical/technical/ultra-low-sulfur-diesel-best-practices/. Si lo desea, puede descargarlo en este sitio en español o en portugués

Para ver la línea completa de materiales de seguridad de AEM, visite: www.safetymaterials.org.

Documentos de respaldo

Haga clic en los enlaces a continuación para descargar y ver archivos individuales.

 
ULSD_BP_Bulletin_Portuguese-Brazil Size: 4.7 MB Click to download
 
ULSD_BP_Bulletin__Espanol Size: 4.9 MB Click to download
REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES