Aeropuerto colombiano El Dorado recibe del BID US$390 millones

20 November 2012

Aeropuerto El Dorado - Bogotá

Aeropuerto El Dorado - Bogotá

Para el proyecto de modernización y ampliación del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, la principal terminal aérea de Colombia, serán utilizados US$390 millones provenientes de un préstamo conjunto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con otras agencias multilaterales.

El proyecto contempla la construcción de una nueva terminal para pasajeros internacionales, nacionales y regionales, y contará con mayor espacio para pasajeros y con instalaciones de última generación, lo cual mejorará el nivel de servicio del aeropuerto, reduciendo las demoras, el consumo de combustible y los costos de mantenimiento.

La finalización de las obras se prevé para finales de 2014. A partir de entonces, El Dorado tendrá la capacidad de acoger a más de 26 millones de pasajeros por año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES