Aeropuerto de Huánuco será licitado a finales de año

Huánuco

Huánuco

El aeropuerto David Figueroa Fernandini en la ciudad de Huánuco en Perú, estará listo licitar su segunda fase de modernización a finales de este año.

El proceso se llevará a cabo en tres etapas: la primera consiste en la construcción de un cerco alrededor de la zona de movimiento de aeronaves lo que asegura la protección de la propiedad y garantiza de la seguridad de las operaciones aéreas; la segunda es una nueva terminal de pasajeros, mientras que el tercero, que será licitado en el próximo año, se trata de terminales aéreas en las regiones de Jaén (Cajamarca) y Jauja (Junín).

El gobierno local, que está invirtiendo fuertemente en la región, describen las obras como muy necesarias para el desarrollo del país, ya que aumentará su capacidad de agro-exportación y su agrandará su ya gran potencial productivo, ayudando a lograr las metas del Plan Nacional de diversificación productiva. Por otro lado, el proyecto puede convertir la ciudad en un hub turístico dentro de unos pocos años.

Además de la revitalización del aeropuerto ya está en movimiento de pavimentación de la carretera Huánuco-Chicrín que le da acceso. El trabajo ya está 95% completado y tuvo una inversión de US$190 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES