Aeropuerto de México pone fecha de 21 licitaciones

By Fausto Oliveira02 July 2015

gerardo ruiz esparsa

gerardo ruiz esparsa

El secretario mexicano de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que el día 8 de julio será la fecha de lanzamiento de 21 paquetes de licitación relativas al nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con Gerardo Ruiz Esparza (foto), el proceso para estas licitaciones estará constituido por tres etapas, respectando la secuencia de la futura obra. Es así que habrá licitaciones abiertas para obras preliminares, obras de infraestructura principal y puesta en operación.

Los trabajos de drenaje de los cuerpos hídricos subyacentes al terreno del nuevo aeropuerto están en fase de licitación, y deben preceder todo lo demás.

El NAICM (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) es talvez la obra más cara de la historia reciente en el país, y va requerir de una inversión cerca a los US$ 10.000 millones.

Se estima que la estructura esté en operación en 2020, cuando entonces será capaz de atender un total de 120 millones de pasajeros al año.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES