Aeropuerto de Neuquén será internacional

By Gabriel Lira15 November 2018

La llegada de turistas y usuarios al recinto ha aumentado en un 1000% en los últimos 10 años.

aeropuerto san martin de los andes

San Martin de los Andes

El terminal de pasajeros del recinto ubicado en San Martín de Los Andes será ampliado desde 1850 m2 a 4.500 m2, duplicando su superficie actual. Tendrá dos pisos, teniendo en la parte baja las áreas públicas de uso general y la parte alta destinada para las zonas de embarque, con el objetivo de soportar la explosiva llegada de pasajeros al recinto montañoso.

En ese sentido, las mejoras del recinto aeroportuario, obedecen a que “hace 10 años venían 14 mil personas por año. Hoy son 150 mil. El potencial de esta zona es infinito”, remató el Ministro de Transportes, Guillermo Dietrich.

En las obras se invertirán cerca de US$ 23 millones y deberían entregarse en un plazo máximo de dos años, sin la necesidad de suspender el funcionamiento del recinto, “tal y como se está haciendo en otros aeropuertos del país”, enfatizó el secretario de Estado.

Frente a esto, el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó que “es muy importante para los patagónicos contar con dos aeropuertos internacionales a menos de 200 kilómetros de distancia, como lo son los recintos de Bariloche y este aeropuerto”, sentenció.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Entrevista Zoomlion: Seguridad y preparación
Buscando una posición más consolidada en la fabricación de equipos de última generación, Zoomlion combina acciones tenaces, innovadoras y estratégicas para brindar superioridad y preeminencia al mercado
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES