Aeropuerto de Neuquén será internacional

15 November 2018

La llegada de turistas y usuarios al recinto ha aumentado en un 1000% en los últimos 10 años.

aeropuerto san martin de los andes

San Martin de los Andes

El terminal de pasajeros del recinto ubicado en San Martín de Los Andes será ampliado desde 1850 m2 a 4.500 m2, duplicando su superficie actual. Tendrá dos pisos, teniendo en la parte baja las áreas públicas de uso general y la parte alta destinada para las zonas de embarque, con el objetivo de soportar la explosiva llegada de pasajeros al recinto montañoso.

En ese sentido, las mejoras del recinto aeroportuario, obedecen a que “hace 10 años venían 14 mil personas por año. Hoy son 150 mil. El potencial de esta zona es infinito”, remató el Ministro de Transportes, Guillermo Dietrich.

En las obras se invertirán cerca de US$ 23 millones y deberían entregarse en un plazo máximo de dos años, sin la necesidad de suspender el funcionamiento del recinto, “tal y como se está haciendo en otros aeropuertos del país”, enfatizó el secretario de Estado.

Frente a esto, el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó que “es muy importante para los patagónicos contar con dos aeropuertos internacionales a menos de 200 kilómetros de distancia, como lo son los recintos de Bariloche y este aeropuerto”, sentenció.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES