Aeropuerto mexicano lanzará 35 licitaciones en 2015

By Milena Jiménez13 January 2015

Nuevo aeropuerto mexicano

Nuevo aeropuerto mexicano

Durante 2015 se darán a conocer 35 licitaciones relacionadas con el nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), según señaló Manuel Ángel Núñez, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Según explicó el ejecutivo, las convocatorias estarán relacionadas principalmente con servicios en tierra, obras hidráulicas y vialidades. Además, agregó que el plan maestro del proyecto estará listo durante el primer trimestre de este año.

El nuevo aeropuerto tendrá una inversión de US$12.900 millones, de los cuales hasta US$6.000 millones serán financiados por entidades privadas.

La primera fase de proyecto constará de una terminal, torre de control y tres pistas, con capacidad para 50 millones de pasajeros al año. Una vez concluido el aeropuerto, esa cifra podrá llegar a los 120 millones de pasajeros anuales. Si todo sale de acuerdo a los tiempos presupuestados, se espera que los trabajos estén finalizados a fines del 2018.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES