Aeropuerto mexicano recibirá inversión privada

By Fausto Oliveira05 September 2014

mexico airport aeropuerto

mexico airport aeropuerto

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de México dio a conocer que el financiamiento del nuevo aeropuerto de la capital del país será compartido entre Estado e iniciativa privada. El presupuesto total anunciado es equivalente a US$12.900 millones.

Este monto comprende la construcción de un terminal de pasajeros, las seis pistas de aterrizaje previstas, las torres de control y obras de infraestructura de agua para evitar inundaciones.

De acuerdo a la autoridad, el financiamiento privado será proveniente en su mayoría de préstamos bancarios y bonos garantizados por la estatal Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, administrador del aeropuerto y servicios aeroportuarios del DF. El restante del presupuesto lo financiará el gobierno mexicano.

Las primeras etapas de la construcción deberán financiarse con ingresos provenientes del aeropuerto existente, que son alrededor de US$634 millones al año. Los bonos de 30 años que se espera emitir financiarán las etapas posteriores del proyecto.

Cuando se entregue en su totalidad, la capacidad estimada del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México será de 120 millones de pasajeros, de acuerdo al proyecto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES