AES tendrá central de ciclo combinado y GNL en Panamá

By Juliana De Andrade22 February 2016

El Salvador Energía del Pacífico

El Salvador Energía del Pacífico

AES Corp. firmó un contrato llave en mano por cerca de US$ 650 millones con la contratista coreana Posco E&C para la construcción de una planta de gas de ciclo combinado de 380 MW y una terminal importadora de gas natural licuado (GNL) con capacidad diaria de suministro 180 000 m3 en Panamá.

Bautizada Costa Norte II, la nueva planta, que se instalará en la provincia de Colón, será la más grande del sector en el país y es parte de un plan del gobierno de Panamá para convertir el GNL en una fuente de suministro energético más importante en la matriz local para, garantizar los problemas que actualmente afectan a la energía hidroeléctrica, hoy la principal fuente de generación de energía en el país, pero afectada por el fenómeno El Niño.

El proyecto fortalecerá la presencia de AES Corp. en América Central y el Caribe, pues ya es operadora de la terminal de GNL Andrés en República Dominicana.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES