Agrandan Plan de Pavimentación en Argentina

12 March 2019

El Plan de Pavimentación que está realizando el Ministerio de Transporte argentino que tiene por objetivo transformar las calles de tierra o en mal estado por donde circula el transporte público continúa avanzando. En esa línea y a través de la resolución 119 publicada en el Boletín Oficial de Argentina, el gobierno de ese país licitará nuevas obras que requieren una nueva inversión cercana a los US$ 128 millones.

Esta nueva iniciativa se suma a los ya más de 400 kilómetros de calles de tierra o en mal estado de Buenos Aires, donde el gobierno ya entregó algunas obras de mejoras en el marco de este plan, que apunta por un lado mejorar la experiencia de viaje en el transporte público y por otro a saldar una deuda de infraestructura histórica para la capital argentina. “Estamos saldando una deuda de infraestructura que es básica pero que nunca se atendió; tener calles en buen estado es más dignidad y más calidad de vida para los vecinos del conurbano bonarense”, sostuvo Guillermo Dietrich Ministro de Transporte de Argentina.

Hay que consignar que este plan comenzó en 2016 e incluyó 300 kilómetros de obras que ya están entregadas. A su vez, se renovaron 81 kilómetros de avenidas y otros 200 de calles por donde suele circular el transporte público de Buenos Aires. Luego, una segunda etapa se lanzó el año pasado, la que se extiende a lo largo de diferentes sectores del área metropolitana de la ciudad que incluyó otros 200 kilómetros de pavimentación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES