Ahern: manteniendo la estrategia

By Cristián Peters Quiroga08 March 2021

Snorkel SR5719E El Snorkel SR5719E, un nuevo manipulador telescópico compacto para terrenos difíciles.

Ahern, compañía que cuenta con las marcas Xtreme Manufacturing y Snorkel en su portafolio, es otra empresa de acceso con actividad creciente en la región. La compañía se ha establecido bien en la región gracias a sus distribuidores y en los últimos años ha fortalecido su presencia en el mercado latinoamericano a través de Ahern Chile (2017) y Ahern Argentina (2019), países a través de los cuales la empresa quiere expandir con fuerzas sus operaciones regionales.

Matthew Elvin, CEO de Xtreme Manufacturing & Snorkel conversó con CLA sobre cómo la pandemia impactó en las actividades de la empresa y cuál es su visión para el presente ejercicio.

¿Cómo evalúa el impacto del covid-19 en sus operaciones?

Snorkel, al igual que muchas empresas de la región, se vieron afectadas por los cierres obligatorios y las restricciones regionales, pero mantuvimos las funciones locales de atención al cliente de forma remota durante todo el período a través de nuestros equipos en Chile y Argentina. Nuestro negocio experimentó los mismos niveles de caída que el resto del mercado en estas regiones, que fueron severas reducciones con respecto al año anterior. No obstante, en el último trimestre de 2020 vimos que el apetito de los clientes por nuevos equipos comenzaba a regresar, y esperamos que 2021 continúe mejorando.

¿Qué pasos está siguiendo la empresa para recuperarse?

Snorkel S4740E El nuevo Snorkel S4740E tiene una altura máxima de trabajo de 14 metros.

Es una estrategia muy similar a la que tomamos cuando ingresamos a estos mercados, que es ser el proveedor preferido de equipos de acceso. Trabajamos continuamente para asegurarnos de lograr esto al tener en stock los equipos y piezas de repuesto correctos. Nuestro personal en estos mercados trabaja de manera proactiva con nuestros clientes en un enfoque de asociación comercial para respaldar sus planes de crecimiento.

Para respaldar nuestro crecimiento en enero de 2020 mudamos nuestro negocio en Chile a instalaciones más grandes, destacando nuestra inversión continua en la región y expandiendo nuestras capacidades para nuestros clientes. A pesar del impacto de la pandemia, hemos podido establecer esta instalación con un estándar muy alto, lista para ayudar a nuestros clientes a medida que el mercado regresa.

¿Cuáles son las principales lecciones aprendidas?

Al igual que para muchas empresas, la capacidad de trabajar de forma remota y la necesidad de contar con recursos sólidos en línea pasaron a primer plano cuando comenzaron los bloqueos en marzo de 2020. En Snorkel, hemos invertido mucho en nuestras capacidades en línea en los últimos dos años, incluyendo la disponibilidad de repuestos en línea, pedido de piezas, biblioteca interactiva de publicaciones técnicas, una amplia gama de videos de productos -muchos de los cuales están disponibles en español-, y acceso para descargar fotos, videos y folletos para que las empresas de alquiler puedan actualizar sus propios sitios web, redes sociales y catálogos.

En el futuro, esta pandemia nos habrá enseñado que debemos permanecer activos en la creación de dichos recursos en línea y continuar facilitando la comunicación remota. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si bien la comunicación en línea tendrá una mayor presencia en nuestro futuro, no debe subestimarse la importancia y el valor de las interacciones personales.

¿Qué expectativas hay para este año?

Somos cautelosamente optimistas que continuará el pequeño aumento en la demanda que vimos a fines de 2020, y esperamos ver signos de recuperación al entrar en la segunda mitad del año. Por supuesto, esto dependerá del lanzamiento de la vacuna y de cómo se maneje la pandemia durante este período.

¿Qué novedades habrá en término de equipos?

Snorkel lanzó muchos modelos nuevos durante CONEXPO/CON-AGG en marzo de 2020, incluido el prototipo de la pluma más grande del mundo, la Snorkel 2100SJ, que cuenta con una altura de trabajo de hasta 66 m, y dos familias de tijeras elevadoras de construcción de cubierta grande de alta capacidad. Muchos de estos modelos estarán disponibles en América Latina en 2021, pero de los modelos nuevos que ya están disponibles destacan el elevador de tijera eléctrico para losas Snorkel S4740E y la expansión de la gama de manipuladores telescópicos Snorkel.

El nuevo Snorkel S4740E tiene una altura máxima de trabajo de 14 metros, pero mide solo 1,19 metros de ancho, siendo un equipo ideal para trabajar en espacios de almacén abatibles y espacios cerrados de gran altura. Es el primer elevador de Snorkel que se ofrece con una opción de accionamiento hidráulico o eléctrico.

Con un peso de 3.100 kg y una capacidad de elevación de hasta 250 kg, el S4740E comparte las mismas características y beneficios de la familia de elevadores de tijera de losa eléctrica existente de Snorkel, incluidas puertas de entrada estilo salón, acceso “de adentro hacia afuera” a componentes clave para facilitar el servicio y una caja de control superior fija con tomas de corriente integradas.

Snorkel amplió su oferta de manipuladores telescópicos…

Alimentado por baterías de iones de litio de 80V 300Ah, el SR5719E puede funcionar continuamente entre cargas hasta por seis horas.

Así es, la compañía incorporó durante 2020 dos nuevos modelos para terrenos difíciles. El Snorkel SR5719E, un nuevo manipulador telescópico compacto para terrenos difíciles, el que es alimentado por batería de iones de litio y que se convirtió en el primer manipulador telescópico totalmente eléctrico del mundo, ofrece una capacidad máxima de elevación de 2.600 kg y una altura máxima de elevación de hasta 5,79 m, sin generar absolutamente ninguna emisión.

Alimentado por baterías de iones de litio de 80V 300Ah, el SR5719E puede funcionar continuamente entre cargas hasta por seis horas dependiendo de las condiciones del lugar de trabajo. El cargador integrado proporciona una carga completa durante la noche, mientras que la opción de cargadores externos está disponible para capacidades de carga rápida, hasta 2,5 horas para una carga completa.

El modelo ofrece una reducción de hasta un 60% en los costos operativos sobre el equivalente diésel, al tiempo que reduce significativamente el ruido. Construido para manejar terrenos accidentados, comparte tracción permanente en las cuatro ruedas y un eje oscilante con su equivalente diésel, y tres modos de dirección aseguran que sea fácil de maniobrar, incluso en espacios reducidos.

El segundo manipulador telescópico para terrenos difíciles es el Snorkel SR1331, que ofrece una altura de elevación máxima de 9,5 metros, un alcance máximo hacia adelante de hasta 5,4 metros y puede levantar cargas de hasta 6.500 kg. Con un peso de 11.090 kg y propulsado por un motor diésel Deutz, el SR1331 de servicio pesado tiene tracción permanente en las cuatro ruedas y dirección en las cuatro ruedas, con modos de dirección delantera, cangrejo y coordinada seleccionables.

Los modelos SR5719E y SR1331 están ya en plena producción y disponibles bajo pedido.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Metso Outotec presenta una nueva identidad visual
Actualizará la marca industrial de toda su cartera de productos y servicios.
Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería
En respuesta al desafío de descarbonización
BKT lanza nuevo neumático Skid Max SR-Skidder
Para cargadoras y elevadores telescópicos que se emplean para operaciones exigentes.