Ahern pone un pie firme en América Latina

15 February 2017

El martes 13 de diciembre marcará un hito para Ahern, empresa especialista en plataformas elevadoras y manipuladores telescópicos a través de sus marcas Snorkel y Xtreme Manufacturing. La compañía inauguró sus instalaciones en Santiago, Chile, estableciendo así su primera entidad en tierra latinoamericana. La instalación incluye más de 250 m2 de espacio de oficinas, así como 2.000 m2 de taller y almacenes.

Ahern Chile prestará servicios de venta, postventa y mantenimiento para el mercado local y asimismo soportará el mercado latinoamericano, donde la empresa ve grandes oportunidades futuras. El objetivo de Ahern es contar con un equipo local que le ayudará a construir confianza con su base de clientes, aprovechando además la oportunidad de jugar un papel importante en la educación del mercado sobre las muchas y útiles diferentes aplicaciones de los equipos de alto alcance.

Matthew Elvin, CEO de Snorkel y Xtreme Manufacturing, señaló que "la apertura de Ahern Chile sigue nuestra filosofía de negocios de 'pensar global, actuar local'. Esta inversión asegura que estamos preparados para vender no sólo el equipo, sino también para apoyar a nuestros clientes latinoamericanos a nivel local".

Más de 100 clientes de alquiler y de usuarios finales de toda América Latina viajaron a Santiago para el evento, que incluyó demostraciones de máquinas, una ceremonia oficial de corte de cinta y una noche de festividades.

Gestión

El primer paso de Ahern Chile se dio durante ConExpo Latin America en octubre de 2015, donde la empresa presentó una gama de plataformas de trabajo aéreo Snorkel y manipuladores telescópicos Xtreme. Tras notar un fuerte interés por los productos, Brody McFarland, vicepresidente de ventas para Latinoamérica para Xtreme Manufacturing y Snorkel, nombró a Nicolás Pacífico como gerente regional de Operaciones Generales a finales del mismo año. El ejecutivo tiene una sólida trayectoria en ventas de plataformas de trabajo aéreo en la región, habiendo liderado las operaciones de ventas en Haulotte en Chile. A esto siguió el nombramiento de Andre Mendonca como gerente regional de ventas para Argentina, y Carlos Vegar como gerente de piezas.

Cuando la entidad contó con un espacio en una instalación ubicada en una destacada posición industrial en Santiago, se sumó al equipo Matías Fuentes como gerente de oficina.

"Chile es el lugar perfecto para establecer nuestra distribución para América Latina. Se trata de un mercado estable, con un entorno comercial abierto que hace que sea fácil hacer negocios. Nuestra inversión en este mercado ha sido muy bien recibida por los clientes hasta ahora, y tenemos muchas posibilidades para expandir nuestro negocio aquí, en sectores más allá del alquiler, incluyendo la industria y la minería", afirmó McFarland.

"Snorkel ya está razonablemente bien establecida en América Latina, gracias al trabajo de nuestros distribuidores independientes, sin embargo Xtreme Manufacturing es una nueva marca en el mercado. Tenemos la suerte de que algunos países, como Argentina, ya entienden el valor de los manipuladores telescópicos de alta capacidad dentro de las aplicaciones de petróleo, por lo que ya estamos viendo mucho interés en los modelos más grandes de Xtreme. Los manipuladores telescópicos de menor capacidad son de uso común en la construcción cuya utilidad es todavía un concepto bastante nuevo en América Latina, pero ya estamos trabajando con algunos de nuestros actuales clientes para demostrar los beneficios de seguridad y productividad de los manipuladores telescópicos sobre las grúas de camiones", finalizó el ejecutivo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES