Air Liquide promueve resfriamiento de concreto con nitrógeno

30 August 2017

Sistema CryoCrete promete mantener características de la mezcla y mejorar resfriamiento.

La multinacional de gases industriales Air Liquide, de origen francés, está promoviendo en América Latina un nuevo sistema para resfriamiento de concreto en sitios de trabajo. Se trata del sistema CryoCrete.

El sistema está basado en el reemplazo del hielo por nitrógeno como instrumento de resfriamiento del hormigón mezclado, dentro de la hormigonera, antes de verterlo. De acuerdo con la compañía, al usar nitrógeno el control de la temperatura del concreto se vuelve mucho más preciso.

Además, el sistema CryoCrete permite no cambiar la mezcla de hormigón con el hielo, que inevitablemente en parte derretirá y agregará más agua a la mezcla, modificando la receta del concreto originalmente concebida.

Su utilización está indicada para condiciones de vertido calurosas, como suelen ser muchas partes de América Latina en los veranos. Los concretos que pueden ser resfriados con el gas de Air Liquide son variados: para pilotes, presas, puentes y otras aplicaciones, incluso en plantas nucleares, de acuerdo con la empresa.

La empresa afirma que no hay alteraciones en el slump, cantidad de aire, densidad o tiempo de curado.

Al contratar el resfriamiento CryoCrete, una contratista recibe de Air Liquide un silo con gas nitrógeno, el equipo de inyección y personal calificado para su operación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES